domingo, enero 15, 2006

Los 10 Mandamientos del Gobierno

Ya estamos en el 2006, porque horas arriba o abajo, como las cifras de resultados del Gobierno Central y de muchos autonónicos son como para reir o llorar, es decir, las cifras bailan según les convenga y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molinos a los ciudadanos de a pie como si fueramos lerdos y no supieramos sumar o restar, multiplicar o dividir y no nos dieramos cuenta de que a partir de 1 de enero, el bofetón que nos viene a todos con las subidas en todo, nos va a dejar la cara hecha unos zorros y ya no hablemos del bolsillo o cuenta corriente. Digo esto de horas arriba o abajo, porque escribo esta carta a las 0:05 am del 31 de diciembre. Pero es igual, sirve para el día 2 que los periódicos salen a la calle.
¿Cuales son los diez mandamientos del Gobierno? (Ojo que no hablo de temas de religión). Son los siguientes según yo los concivo por lo que nos va a pasar y nos está pasando y veo que nos guste o no son así o muy similares:

1.- El Gobierno tiene razón en todo y nadie puede contrariarle.

2.- Si no tiene razón y nos miente, se aplicará el primer mandamiento.

3.- El Presidente y los Ministros nunca dejan de hacer para mañana lo que deben hacer.

4.- Si no lo hacen, el ciudadano que paga sus impuestos y trabaja y las pasan canutas, no protestará, pues es que están muy atareados hablando del Prestige o de Iraq como para gobernar.

5.- El derecho de expresión existe para todos, excepto para aquellos que no estén de acuerdo con el Gobierno, y si persisten en criticar al Gobierno, éste se verá obligado a cerrar medios de comunicación, multar, o meter a la carcel a los "rebeldes" que no acaten la "democrácia gubernamental"

6.- Serán los miembros del Gobierno los que decidan cómo ha de actuar la Justicia, ya que ésta queda bajo la protección de los que mejor saben cómo, cuándo y qué conviene hacer con algunos delincuentes. No se debe jamás permitir que un preso común reciba el mismo tratamiento y duración en presidio que los terroristas, además hay que dar una fuerte suma a las familias de éstos terroristas para que vayan a visitarlos, pero a los presos comunes, no. (Y ya no hablemos de regalar títulos universitarios...)

7.- Si mueren soldados en Afganistan o hay fragatas apoyando a EE.UU. en la guerra de Iraq en estas fechas... se culpará de todo al PP. (Comprendalo, despues de las manifestaciones y de la "No a la Guerra" antes de la elecciones Generales, pues queda así como que muy mal que nos enteremos que ahora estamos apoyando con fuego real a el portaaviones norteamericano, aunque a millenos no nos lo parezca así)

8.- Nadie podrá protestar si la sequía es en el 2006 mayor y no hay agua para beber o regadíos. Casi dos años dibujando y pensando en cómo hacer desaladoras, o trasvases de rios, y no se ha podido hacer mucho, es que a causa de la sequía no se puede hacer tinta para planos y papel para los proyectos... Además ¿Qué culpa tiene el gobierno si hay comunidades que se mueren de sed y no pueden cultivar?

9.- Nada de fumar y mucho menos en los bosques... Que luego se queman por tirar colillas sin apagar y se arma una que no veas. Y como no hay presupuesto para limpiar los bosques ni tampoco hay dinero para preparar bien a las personas que han de cuidar de ellos pues todo son desgracias, y encima los familiares de las victimas fallecidas al intentar apagar los incendios protestan junto a otros cientos de miles de personas.

10.- No se hablará de victimas del terrorismo. Para el Alto Comisionado y para los Gobiernos Centrales y tres de Comunidades es de lo más desagradable e impide sus negociaciones con los terroristas asesinos. Borrar de la memoria, es decir, borrón y cuenta nueva o borrón y poltrona asegurada por otros cuantos años.

Pues estos son los 10 Mandamientos que no se atreven a decir alto y claro desde La Moncloa, El Parlamento y El Congreso los gobernantes y sus socios. Puede que me equivoque, pero yo lo veo así.
Ahora, claro, son sus 10 Mandamientos. Otra cosa es que millones de personas luego los cumplamos o no. Me temo que no van a tener mucho éxito. Claro está, estos pueden variar, ya que todos éllos son un supuesto, una posibilidad que me he atrevido a plasmar en negro sobre blanco tras ver lo que ha sucedido desde hace casi dos años. Puedo estar equivocada, pero me parece que no ando muy lejos de lo que pasa por la mente de muchos de éllos.

Conchita Monsó

No hay comentarios: