domingo, enero 29, 2006

El CAC no habla de Rubianes pero lanza recomendaciones a los medios sobre cómo hablar del Estatuto


www.libertaddigital.com
27/01/2006

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha preferido hablar del Estatuto que de las declaraciones de José Rubianes. Así, el consejero del organismo Joan Botella ha anunciado que se realizarán realizará unas recomendaciones dirigidas a los medios de comunicación sobre el tratamiento periodístico del nuevo Estatuto para garantizar que los ciudadanos reciban una buena información antes de ser llamados a las urnas para refrendarlo.

L D (EFE) El consejero del CAC Joan Botella ha asegurado, en conferencia de prensa, que el documento con las recomendaciones podría ser aprobado antes de marzo y se haría público de inmediato para poder influir en los medios de comunicación antes del inicio de la campaña electoral que precederá al referendo previsto si finalmente el Congreso aprueba el nuevo Estatut.

El organismo que consiguió plenos poderes para decidir sobre la veracidad y cerrar medios de comunicación tras la Ley Audiovisual catalana considera necesario este documento para asegurar que el ciudadano recibe "una buena información", y ante la experiencia del tratamiento periodístico que se dio en la campaña del referendo sobre el proyecto de Constitución Europea.

Botella ha adelantado que la intención del CAC es velar, por un lado, porque los medios den suficiente difusión no sólo a las opiniones de los partidos políticos sobre el Estatuto sino también a las de otros representantes de la sociedad catalana no enmarcados en ningún partido.

Además, considera importante que las televisiones y las radios que operan en Cataluña dediquen al debate sobre el Estatuto espacios no dominados por los políticos ni encorsetados por "bloques de tiempo" prefijados como ha ocurrido hasta ahora en las campañas electorales.

No hay comentarios: