sábado, enero 28, 2006

Arcadi Espada critica al periodista de Avui, por no llamar directamente hijos de puta a los militares golpistas


Arcadi Espada
Minuto Digital:
20.01.2006

No alcanzamos a entender qué tienen que ver entre sí los militares, que ciñéndose al texto constitucional, recuerdan cual es su obligación como garantes de la defensa de España y los militares golpistas. Ni tampoco creemos que Arcadi Espada crea que opinar en público en el caso de un militar sea sinónimo de intenciones golpistas. Convendría en todo caso que lo aclarase a la vista del comentario que sobre el artículo de Avui, acordándose de las madres de los militares ha realizado en su blog. Lo reproducimos literalmente para ustedes:

“El pobrecito hablador (y sus jefes, sobre todo: Maragall al 20%) pide disculpas hoy por una ofensa que no ha cometido. “La frase en qüestió és desafortunada? Reconec que sí. Les percepcions personals són pròpies de cadascú.” Pobrecito. Le han hecho la autocrítica, que es lo que hacían los rojos de crucifijo. Y le han apretado tanto que ya está dispuesto a escribirlo todo. Hasta dice que las percepciones personales son propias de cada uno, el pobrecito. Serénate hablador. Mira cómo se hace: Los militares golpistas son unos hijos de puta. Ya está. ¿Otra vez? Allá voy: Los militares golpistas son unos hijos de puta. ¿Por qué te enroscas en metáforas, tú? “Y si es preciso que pida disculpas por lo que no he querido decir, las pido”. Ahí lo dejo porque me acabará cantando el himno de infantería. Es esta pringue”.

Arcadi Espada ha retirado el lamentable comentario de su blog.

Por otro lado ayer por la noche presentó en Bilbao, de la mano de La Fundación por la Libertad, su nuevo proyecto político que trae cierto “tufillo progre” que lo hace difícil de digerir, al menos para muchas de las 140 personas que siguieron sus palabras.

Tras su presentación se abrió un animado turno de preguntas entre la que destacamos la que lanzó un edil popular vizcaíno que preguntó a Espada si todo lo que estaba pasando no era consecuencia directa de las cesiones de la izquierda, del PSOE, durante tantos años a los separatistas. La respuesta era de esperar. ¿Quién tiene la culpa de lo que está ocurriendo en España?. Pues sí, Franco. Según Espada manchó de tal forma la bandera de España que estamos en esta situación por su culpa. El público salió decepcionado de la presentación y en los corrillos que se formaron tras finalizar el acto el comentario más escuchado era : “Esto es más de lo mismo”

Entre los asistentes Nicolás Redondo, padre e hijo, Iñaki Ezquerra de Foro Ermua y un buen número de cargos populares.



No hay comentarios: