martes, mayo 16, 2006

Norte, Sur, Este y Oeste


Conchita Monsó     

Pueden decir tantas cosas y a la vez nada esas cuatro palabras. Tantas... Pero en realidad, no creo que ya muchas personas sepan dónde está el norte o el sur, el este o el oeste. No creo que sepan distinguir ya casi nada.

Dos años de caos, dos años y pico largos de desgobierno, de volver a los años treinta, a los años en los que se enfrentaban unos a otros manejados por razones de rencor, envidias, odio, hambre...

Eso es lo que salva hoy en día que no haya otra Guerra Civil, el que hoy no haya hambre. Poco queda ya de aquella unión de España que tantos siglos se tardó en lograr. En poclos menos de asos años el Sr.Rodríguez Zapatero, sus socios Nacionalistas y Republicanos, sin olvidarnos de LLamazares y otros muchos que viven gracias al pesto que ocupan, pagado por los impuestos de todos los españoles que vivimos en las difirentes Comunidades han logrado destruir lo que se tardó siglos en levantar. Es como para que aparezca en el Guiness. Es todo un record.

Quema de la puerta de una Iglesia de dos siglos en Málaga,Ataque en Valencia por parte de gente no tan desconocida en un acto Religioso.Un golpe con un bastón a un sacerdote en plena calle de Valencia, sin haber mediado palabra alguna. Ataques a la oposición, es decir al PP, sin ton ni son, descalificando a sus afiliados simpatizantes y políticos y acusandoles de todo lo que puedan aunque saben que es difamación. Pactos y dialógos con los terroristas, y en épocas en las que el PSOE era la oposición y engañaba con lo que estaban con el Pacto antiterrorista.¿Si ya habían diálogos entre éllos cuando estaban en la oposición, la pregunta del millón es si hubo algún acuerdo antes de que llegaran al poder? Las viviendas siguen carísimas, la Sanidad no es lo que nos hacen ver, la educación en el subsuelo, los medios de comunicación un desastre.Eso sí, mentirnos, engañarnos, manipularnos... hay que reconocerlo, lo hacen muy bien. Lástima que sea sólo eso y que la mentira no nos la creamos todos. Y poca libertad de prensa. Ha vuelto la censura.

Norte, Sur, Este y Oeste. Si nací en el norte, mi marido en el sureste, una de mis hijas en el este, la otra en el oeste y el otro, supongamos en el Sur, si Zapatero divide a España en cachitos que serán Naciones, de qué diablos soy yo y cómo podremos vivir todos juntos y en armonía?.

Pues eso es lo que me preocupa, además del alcoholismo de muchos jóvenes, del paro o trabajo precario, de la poca seguridad y sobre todo de la manipulación a todos los niveles a la que gracias a Dios, cada día cae menos gente. Un ejemplo, el sábado pasado con la AVT. Lo intentaron pero ahí toparon con personas que ya no se dejan engañar ni manipular. Me alegro.

No hay comentarios: