miércoles, mayo 03, 2006

Discriminación positiva


Antonio Robles     

En Cataluña se ha utilizado el concepto de "discriminación positiva" para legitimar la inmersión escolar únicamente en catalán y excluir al español de todos aquellos lugares en que se decidió que el catalán estaba en inferioridad de condiciones.     

El baremo de Educación para la concesión de ayudas a proyectos de investigación científica primará con 5 puntos más a aquellos equipos que tengan más mujeres entre sus miembros. Consecuencia: en nombre de la discriminación positiva, los equipos de investigación no tendrán a los/las mejores (aquí meto los dos plurales, por si acaso alguien quiere entender lo que le interesa manipular) sino a las más desamparadas.

¡Qué manera de insultar a la mujer! Así lo ha visto la investigadora y profesora de genética en la universidad de Sevilla, M. Tortolero: "como mujer, no creo que debamos sentirnos contentas porque se nos discrimine, ni negativa ni positivamente. Como científica no admito ninguna valoración que no sea la calidad de mi trabajo en condiciones de igualdad con el resto de los científicos cualquiera que sea su sexo y condición".




No hay comentarios: