jueves, mayo 18, 2006

Con Rubalcaba vuelve la fantasía


http://www.tusenado.com/     

Que sí, que lo hemos visto con nuestros propios ojos: diez años después, Rubalcaba, como un aparecido que saliera del túnel del tiempo, cabalga de nuevo. Antes nos deleitaba con sus imaginativas historietas sobre el GAL, Filesa o el expolio de los fondos reservados. Ahora lo hace con los cuentos de las agresiones fantasmas a ministros: que sí, que el juez dirá lo que quiera, pero que a Bono le pegaron porque lo ha visto él mismo con sus ojos de lince. Si ya nos lo dijo don Alfredo: "España no se merece un Gobierno que mienta". Pero le falto añadir: "... y que yo no forme parte de él".

Por eso, ahora que empiezan a pintar bastos, le ha fichado Zetapé. Porque es cosa sabida: cuando el asunto se afea, sale Alfredo con la tea. Así que a partir de ahora podemos esperar cualquier cosa: cayucos que desembarcan en las costas canarias con ondeantes banderas del PP, fotomontajes con diputados populares quitándoles sus videoconsolas a los niños, militantes del PSOE autolesionándose ante la sede de la calle Génova, etc. Con don Alfredo, el único límite es la imaginación. Y a él le sobra.

Como también parece sobrarles imaginación y "seny" a los del PSC. No sabemos si también será cosa de Rubalcaba, pero sólo de un talento privilegiado de su nivel podía salir un lema para el referéndum sobre el Estatuto tan bueno como ese de "El PP usará tu 'no' contra Cataluña". Eso es lo que se llama apelar a la madurez intelectual del ciudadano. Aunque se han quedado cortos: podían haber aguzado aún más su sutil ingenio con un "Tarzán, votar sí; cazador malo, votar no" o un más breve pero contundente "PP, caca". Dicen los del PP de Cataluña que algo así justifica que se rompan relaciones con el PSC. Sin embargo, no nos parece justo: no está bien malquistarse con quien parece tan empeñado en regalarte votos,

Sin duda, el del PSC es un lema para recordar, no sólo en este plebiscito, sino en las próximas citas electorales. Conviene que todos lo tengamos en cuenta y, a la hora de acudir a las urnas, nos digamos: ¡Cuidado! El Partido Socialista puede utilizar mi voto contra mi inteligencia.

No hay comentarios: