lunes, mayo 08, 2006

Alberto Fernández califica de "vergüenza democrática" la cesión de una biblioteca municipal a Otegui en Barcelona


GRUP POPULAR AJUNTAMENT DE BARCELONA     
www.albertofernandez.com     

  • Fernández Díaz pedirá explicaciones por la cesión de la biblioteca pública Jaume Fuster.     

  • También ha recordado que "no es la primera vez que dependencias municipales acogen actos organizados por Batasuna directamente o por plataformas que le dan apoyo"


El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha manifestado hoy que "es una verdadera vergüenza democrática y una indignidad que el Alcalde Joan Clos haya cedido la biblioteca municipal, Jaume Fuster, a la capucha política de ETA, que es Batasuna, permitiendo que Arnaldo Otegui defienda las tesis y pretensiones de la banda terrorista en Barcelona". En este sentido ha recordado que "la ciudad de Barcelona, como tantas ciudades españolas, ha sido víctima de la violencia y de laorganización terrorista".

Fernández Díaz ha realizado estas declaraciones en una visita al distrito de l'Eixample, de Barcelona, con motivo del acto del dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegui, y en el que estuvo acompañado por Iñaki Iriondo, periodista y autor del libro 'Y mañana Euskal Herria, y por el director del diario Gara, Josu Juaristi.

Fernández Díaz pedirá explicaciones por la cesión de la biblioteca pública, Jaume Fuster, y asimismo ha denunciado que no es la primera vez que dependencias municipales acogen actos organizados por Batasuna directamente o por plataformas que le dan apoyo". En este sentido ha citado el distrito de Gràcia, gobernado por ERC con el apoyo del PSC, donde en varias ocasiones se han celebrado actos similares, incluso con intensidad a la tregua de ETA".

No hay comentarios: