lunes, mayo 22, 2006

¿CATALAN O MONTENEGRINO?


Jorge Martí     
(Barcelona)     

Oyendo a Carod ayer y leyendo a Ibarreche hoy, podría decir que:

No sé si soy catalán o montenegrino; no sé si el estado que me oprime y coarta mi libertad es España o Serbia.

Afortunadamente, hechos demasiado reales y punzantes, me dan inmediata respuesta porqué:

Si sé que a una Asociación Universitaria con representación claustral – ULD, Universitarios Liberal Demócratas – las hordas “nazionalistas” de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, les han destrozado sus despachos, sus ordenadores, sus archivos y todo su material.

Si sé que estos chavales – chavales con todo lo de cariño y respeto que pueda tener el vocablo y tan solo por la diferencia generacional – han elaborado una nota de prensa de la que, salvo error por mi parte, ningún medio escrito o audiovisual catalán se ha hecho eco.

Si sé que ni, las Autoridades Universitarias ni las Instituciones Catalanas, han tenido la menor delicadeza en reprobar tan salvaje atentado.

Y, finalmente, si sé que la ULD, junto con Convivencia Cívica Catalana, está comprometida en una Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la lengua materna en la enseñanza; infame sacrilegio contra la sacrosanta política de inmersión lingüística del gobierno catalán que, sin duda, les ha hecho merecedores de tal ataque.

Así pues, olvidándome de Carod, de Ibarreche y gurús similares, tengo muy claro que soy catalán pero no por ello menos español; que me importa un soberano pimiento lo que votarán los montenegrinos pero tengo muy claro que yo votaré no en el referéndum y que, quien verdaderamente me oprime y conculca mi libertad, es esa endogamia “nazional”.catalanista que nos invade.

No sé si mi no al referéndum será pedagógico y políticamente correcto pero, entre otras cosas, ya va siendo hora de que alguien se ponga las pilas……

No hay comentarios: