jueves, marzo 02, 2006

LA ALIANZA ELECTORAL ENTRE BERLUSCONI Y ALESSANDRA MUSSOLINI EN ITALIA CREA MOVIMIENTOS EN LA DERECHA ESPAÑOLA


Minuto Digital

Berlusconi lo tenía claro y quería a Alessandra Mussolini dentro de su coalición electoral.

Así de claro se mostró el jefe de gobierno italiano al hacer público el acuerdo electoral entre la Casa de las Libertades, que agrupa a los partidos conservadores en el poder, y Alternativa Social, que concurrirá así al lado de los partidos del bloque gobernante en los próximos comicios.

Durante la conferencia de prensa, en la que ninguno de los dos ocultó la cordialidad de sus relaciones, Berlusconi aseguró que la "legitimidad democrática de la lista de Alternativa Social está plenamente garantizada".

Por su parte, Alessandra Mussolini afirmó que se ha aliado con la coalición de centroderecha para posicionarse "contra la deriva comunista y `zapaterista`", en alusión al apoyo de la izquierda italiana a la política del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al margen de posiciones ideológicas, Alessandra reconoció abiertamente que "hay que ser realistas y apuntar hacia aquello que, para mí, es lo más importante: que mi partido esté dentro de una coalición que, con la nueva ley electoral, me permite tener voz".

EN ESPAÑA SE "TOMA NOTA"

En España han visto la luz en los últimos años diversos grupos políticos que trabajan con un nuevo mensaje que está llegando incluso hasta sectores de izquierda desencantados con el PSOE e IU y sus políticas en materia de empleo o inmigración, asuntos éstos que afectan en mayor medida a las clases trabajadoras.

En España sólo existen dos partidos a la derecha del PP con estructura nacional y capacidad humana para realizar un trabajo sostenido en el tiempo.

Quizá la salida a escena más importante en los últimos meses ha sido la de Alternativa Española, único partido político español definido como católico, dirigido por Rafael López-Diéguez,que ya ha firmado un acuerdo internacional con los principales partidos europeos entre los que están el de la propia Mussolini y el FN de Le Pen o el PyS polaco que gobierna el país en este momento.

El otro partido, también con buenas relaciones internacionales, es Democracia Nacional, único partido español integrado en EuroNat, la plataforma europea impulsada por el Frente Nacional Francés de Le Pen, dirigido por el valenciano Manuel Canduela. Miembros de estas formaciones han asegurado a Minuto Digital que "esta circunstancia colocaría a Alternativa Española y Democracia Nacional en una magnífica situación para entenderse, ya que podrían ser fuerzas complementarias y crear una corriente con impulso suficiente como para enfrentarse a los comicios del 2007 con ciertas garantías, ya que entre los dos podrían hacerse con el 80% del voto de este sector y hacerlo crecer a buen ritmo".

Según analistas consultados por Minuto Digital un entendimiento entre estos dos partidos podría producirse, pero de momento solo han existido contactos entre dirigentes de las formaciones a título personal. "Ellos saben que tienen que entenderse tarde o temprano, ya que son los dos mayores partidos de la derecha extraparlamentaria"

EL PADE, SIN NOTICIAS

Otro grupo que ha mantenido conversaciones con los anteriores es el Partido Demócrata Español, liderado por Juan Ramón Calero. El PADE fue organizado por Calero tras salir del propio PP junto a un pequeño grupo de militantes Populares.

El PADE cuanta con cerca de 30 concejales en España, casi todos en Madrid, pero carece de estructura nacional. Desde el PADE se vería con buenos ojos un regreso al PP tras la última incorporación del CDS de Suárez a la formación de Rajoy.

No hay comentarios: