miércoles, marzo 08, 2006

Militantes críticos del PSC se entrevistan con Zaplana


JOSEP TORDERA
BARCELONA


Socialistas en Positivo, colectivo formado por militantes del PSC críticos con la dirección del partido, figura entre los promotores de la plataforma Enmienda 6.1 contra el nuevo Estatut. Esta iniciativa, a la que también están adheridos Ciutadans de Catalunya y la Asociación por la Tolerancia, las dos de carácter antinacionalista, se opone a que el texto estatutario describa en exclusiva al catalán como "lengua propia de Catalunya".

Representantes de Enmienda 6.1 presentaron ayer sus quejas ante distintos grupos del Congreso. La plataforma obtuvo una entusiasta acogida por parte del portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana.

Fuentes de la dirección del PSC quitaron hierro a esta actuación por parte de militantes del partido que, aseguraron, "no llegan ni a 10 personas". "Otra cosa sería si se tratara de una corriente de opinión de las que están reconocidas en el seno del partido, pero éste no es el caso, aunque ellos se presentan como tal", añadieron las citadas fuentes.

Socialistas en Positivo fue impulsada hace un año por Ramón Marcos, un burgalés letrado de la Seguridad Social que ingresó en el PSOE en 1996. Cuatro años después, al ser trasladado a Barcelona, pasó a militar en el PSC. El colectivo de Marcos envió el año pasado una carta a los diputados socialistas en el Congreso y otra a los militantes del PSC en las que criticaba el "nacionalismo" de la cúpula de ese partido.


No hay comentarios: