lunes, marzo 06, 2006

Alejandro Arenzana, miembro fundador de www.gruporisa.com




Por Israel Cuchillo
Periodista Digital
Lunes, 27 de febrero 2006


Esta vez Goliat ha podido con David porque el Todopoderoso (Gobierno) estaba de parte del gigante. A Polanco no se le tumba con una honda que tira pellizcos virtuales en lo blando de la bragueta: una querella criminal y se acabó la crítica. Más si la broma se completa con otra querella y con la amenaza a la integridad física llegada de círculos proetarras. "No hemos podido aguantar más", dice Alejandro Arenzana, uno de los cuatro fundadores de gruporisa.com.

Pregunta: ¿Por qué habéis cerrado la página?

Respuesta: Porque estamos sometidos a una presión muy grande. Nos atacan constantemente, tenemos puestas dos querellas criminales por empresarios afines al Gobierno -Prisa es una; la otra, que es del País Vasco, me la reservo-, hemos recibido amenazas de gente proetarra mediante llamadas telefónicas y mails en los que nos decían cosas del tipo 'sabemos donde vives, te mueves por tal zona...'. No hemos podido aguantar más.

P: ¿Qué ha podido más, las querellas o las amenazas de los proetarras?

R: Los ataques de los grupos mediáticos afines al Gobierno, que son brutales. Se creen impunes para poner querellas a todo el mundo y para mentir. Lo de las amenazas, por un oído nos entra y por otro nos sale.

P: ¿En qué se basan esas querellas?

R: Prefiero no especificarlo, porque todavía no se han resuelto. Lo que sí puedo contar es que las querellas están dirigidas por María Teresa Fernández de la Vega y por Jesús Caldera, que además son los dueños de la página www.losgenoveses.net. La crearon en una oficina del Congreso de los Diputados.

P: ¿Y además de las querellas?

R: A los dos meses de poner en funcionamiento gruporisa.com, Prisa amenazó mediante burofax a la empresa gallega donde teníamos el servidor y tuvimos que migrar a uno estadounidense. También utilizaron sus medios de comunicación para bombardear nuestros nombres y apellidos en diciembre de 2004. Salimos en la Ser, en CNN +, en la portada de El País... Nos relacionaban con la Cope y con la Conferencia Episcopal a raíz del fotomontaje que hicimos de las ministras en ropa interior. La denuncia la hizo Mercedes Rico, directora general de Asuntos Religiosos del Gobierno.

P: ¿Tenéis algo que ver con el Grupo Risa de Cope?

R: No, jamás hemos tenido colaboración alguna. Nos han utilizado para crearle problemas a Federico Jiménez Losantos y a la propia Cope.

P: Se especulaba con que el Grupo Risa de Cope tenía que tener algún tipo de relación con vosotros para que pudiérais utilizar el dominio gruporisa.com.

R: El dominio lo compramos el 16 de marzo de 2005 y ahora, a raíz del cierre de la web, la Cope nos lo ha pedido.

P: ¿Y por qué decidís llamaros gruporisa.com?

R: Para molestar a Prisa. Por eso hicimos un diseño web muy parecido al que ellos tenían en su página por aquel entonces.

P: ¿Cuál ha sido el contenido que habéis publicado que más problemas os ha ocasionado?

R: El montaje de las 'ministras Vogue'. Fue lo que más le fastidió al Gobierno.

No hay comentarios: