martes, abril 04, 2006

Sea como sea, perdemos.


Agustí C. desde Matrix

1.- Renta per cápita:

1.1.- Habrá que pagar nuevos cuerpos diplomáticos (claro, una nación debe tener "conselleria d'afers exteriors").

1.2.- Habrá que pagar (ya se hace) un nuevo ejército (mossos) con más efectivos de los necesarios, porque no pueden venir de fuera en caso de que sean necesarios.

1.3.- Ya han duplicado todos los ministerios estatales. Si me apuras, los han triplicado (Barcelona se apunta al carro de ser un microestado).

1.4.- Pagamos diputados europeos, diputados estatales, diputados de comunidad autónoma, miembros del pleno del ayuntamiento.

1.5.- ¿Cuántos funcionarios hay por cada diputado?

Tenemos que pagar a toda esa tropa. Sale de tus impuestos y los míos. ¡YA ESTÁ BIEN DE MANGANTES QUE NO APORTAN NINGÚN VALOR AÑADIDO PARA LA CIUDADANÍA!!!

Luego, claro, los ayuntamientos, siempre con déficit. Aunque recaudaran diez veces más, siempre habría déficit, porque aumentarían sus sueldos y las "prestaciones" que prestan al ciudadano. Lógicamente las prestaciones las otorgan satélites nombrados "a sotadillo". ¡Vaya sistema!

2.- Libertades:

2.1.- El nuevo enfoque es totalitario. Disuelve el individuo y le priva de libertad. Sólo se habla de nación.

2.2.- Se rompe el espíritu de la Constitución, que defiende una única nación (eso es lo de menos), pero lo más importante, es que esa unidad nacional se basaba en la soberanía de todos y cada uno de los ciudadanos libres, es decir, NO se trataba de un "Estado de naciones" sino de un "Estado de ciudadanos libres". Ahora el ciudadano está sometido a la tiranía de los caciques de cada autonomía o pueblo; como son pequeños gobiernos, todo queda muy local. El resultado es que grandes injusticias quedan delimitadas a una pequeña frontera local. ASÍ EMPEZÓ EL FEUDALISMO.

2.3.- Se restringe el mercado. Se restringe la libre circulación de profesionales, estableciendo barreras en los colegios, por ejemplo. Se hacen 17 normativas y reglamentos distintos para cada Comunidad Autónoma, creando caos, confusión y sobrecostes en los proyectos.


A ver si la gente se entera que la están sometiendo y manipulando hasta extremos insospechados en la democracia desde hace mucho tiempo. Hay un gran retroceso en las libertades individuales. Antiguamente no había libertad política. Actualmente ya ha llegado Gran Hermano, Papá Estado-Feudo, donde te dicen en qué idioma tienes que hablar, qué tienes que comer, que no fumes, que cambies tu horario de trabajo, que cumplas cualquier delirante directriz europea de medio ambiente, que (!) no corras por espacios públicos (oiga, yo estoy en mi planeta Tierra, mis antepasados, en la prehistoria de hace 20 años, jugaban a fútbol en la calle), que no utilices los patines por la vía pública - calles, vamos - que te pongas el cinturón de seguridad, SI ENCUENTRAS UN OBJETO DE MÁS DE 100 años, es del Estado ¿Comunidad? (si quieren, dentro de 6 años pongo a mi abuela en un museo), o si prefieren, los recuerdos de familia, algunos desde los tatarabuelos que se guardan con cariño.

Cuando les da la gana te recalifican tu casa como "espacio verde" y la tiran al suelo (te quedas en la calle o te envían a "otro barrio", en el sentido literal, a otro barrio de la ciudad.

Te graban por la calle con cámaras, te toman huellas dactilares; a los neonatos (a todos) les examinan (y conservan) el ADN (genotipo), aunque sus padres disientan (protección de datos). Me pregunto si para las Cías de Seguros, todos los hombres serán iguales (por aquello de las enfermedades genéticas).

Los ayuntamientos te obligan a urbanizar (y pagar) tu tramo de calle cuando tienes una casa en el campo y "de repente" a alguien se le ocurre la brillante idea de asfaltar un camino hasta tu casa y la lleva al ayuntamiento de turno.

Si quieres bucear (al estilo, vamos, meterte en el agua para pescar, como en los últimos miles de años) necesitas más papeles que para hacer la Espasa Calpe. Además, paga. Oiga, estoy en mi planeta, no estoy haciendo una actividad comercial...

Una cosa es hacer parques naturales, es necesario conservar integralmente algunas zonas, en cuantía razonable; otra cosa es pasarse, de forma que, o bien encuentras un paisaje destrozado por las inmobiliarias o bien no puedes acceder, o bien hacerlo de puntillas" (no gaste el camino, no use la moto, no use la bicicleta, no coja minerales, no coja setas, no coja fósiles, no toque nada...). Quédese en casa practicando sexo seguro y no emita gases de efecto invernadero).

Si te gusta la ciencia y en especial la química, intenta comprar productos químicos presentándote "sin más".

Intenta cambiar la cocina de tu casa sin avisar al Ayuntamiento. Papá, ¿puedo cambiar los muebles? Espérate hijo, que te envío los municipales a ver qué haces.

No coloques una pancarta en tu balcón. No bebas en la calle, no duermas en la playa, sal meado de casa. Esputar (es asqueroso, vale) a veces sale por una emergencia, pero ahora ya no es mala educación, sino delito (falta, hablando jurídicamente) punible con 1500€). La educación ... hay cosas que no se hacen por sentido del ridículo. Simplemente, esputar, tirarse un pedo, toser o metrese los dedos en la nariz pueden destrozar la imagen personal, pero bastante desgracia tiene el que lo hace como para encima criminalizarlo. También está en su planeta.

¿Dónde ha quedado la Educación en este país? Me refiero a la Educación con "E" mayúscula. Educación que no son sólo datos, sino estimular el razonamiento, la objetividad, el decoro, la dignidad, la escala de valores.

Hoy hay educación - manipulación en la que crean borregos con la cabeza llena de datos inconexos. Las víctimas (porque son víctimas) creen que son sabios porque han estudiado y memorizado muchos datos (que no conceptos) pero no saben utilizar la ingente información suministrada, al cabo de 5 años la olvidan y entonces te queda un borrego ignorante (desolador).

Ciertos políticos oligarcas NO envían a sus hijos a un colegio (público o concertado) en catalán; los envían a un colegio de élite en castellano o en alemán, o en el liceo francés... Los colegios en catalán, ellos mismos dicen que son para el pueblo llano.

Por qué tengo que pagar a la Seguridad Social, en vez de tener mi propia mútua, mucho más eficiente y sin listas de espera (esto es lo que menos libertad me quita, hasta incluso me permite ser solidario).

No puedo pedir fórmulas magistrales en la farmacia sin receta médica; hace falta una receta médica para una simple loción capilar (no exagero).

Los "Lunnis" ya no son en castellano. Tú pones TVE1, hablan en castellano, llegan los "Lunnis", cantan en catalán, los niños oyen lo último del día en catalán y se van a dormir. Luego la tele sigue en castellano...

¿Sigo?

No hay comentarios: