domingo, abril 23, 2006

España lisérgica


http://www.tusenado.com/

Pues no sólo la Constitución, el modelo de Estado o la lucha contra el terrorismo están en proceso de revisión. Resulta que en el mundo mágico de Zetapé también están puestos los andamios entorno al mismísimo concepto de realidad, que ahora parece ser algo muy distinto de lo que siempre habíamos pensado. ¿Y qué es lo real? Como siempre, Zetapé y la corte socialista tienen la respuesta.

Empecemos, cómo no, por Gran Jefe Rojo (y conste que no nos referimos a don Javier). "Mi relato será fiel a la realidad o, en todo caso, a mi recuerdo personal de la realidad, lo cual es lo mismo". Con estas palabras se inicia uno de los relatos de Borges y con ellas cierra también Zapatero la entrevista concedida recientemente al diario "El Mundo" con motivo del segundo aniversario de su triunfal advenimiento. Zetapé siempre se ha declarado un rendido admirador de Borges, pero tampoco es necesario ser un experto en la obra del escritor argentino para traer esta cita a colación, pues es sobradamente conocida, no sólo en los ámbitos literarios, sino también en los científicos. En concreto, esta frase de Borges es con frecuencia utilizada en los libros de psiquiatría -puede comprobarse fácilmente- para ilustrar cómo es la visión de la realidad característica de los delirios paranoides. Así que todos tranquilos con el timonel.

Sin pérdida de tiempo, Manolo Chaves se ha adherido de forma entusiasta a la cosmovisión zapateril y así se ha sacado del sombrero una estupefaciente "realidad nacional" para Andalucía. Es decir, que durante el último cuarto de siglo los andaluces han estado viviendo en la nebulosa de una "irrealidad autonómica", pero menos mal que siempre está el PSOE al quite para sacarles del error. Aún no se ha descorchado el cava y ya llega Chaves con una jarra de café para todos. Vengan días y vengan naciones.

Anda el socialismo más psicodélico que nunca y, claro, Pepiño no podía dejar de apuntarse también a la fiesta. Y su aportación es cualquier cosa menos anecdótica: Ibarreche recibe a Arnaldo y Pernando, esos dos buenos chicos que disputan a Zetapé el próximo Nóbel de la Paz, pero el secretario de Organización del PSOE nos aclara que, pese a lo que diga la prensa y las imágenes de televisión, en realidad el lendakari no se ha reunido con los representantes de Batasuna, "porque Batasuna es una organización ilegal y no existe". A Zetapé le ha dado por eso de la "ética práctica", pero, por lo visto, Pepe Blanco se mueve mejor por los siempre escurridizos vericuetos de la metafísica.

Al final no puedes dejar de preguntarte si es que hay algo que sea real en esta España tan lisérgica. Aunque, bien mirado, eso tampoco es tan problemático: quien tenga dudas, que pregunté a Zetapé.

No hay comentarios: