lunes, abril 10, 2006

¿Nos pueden tranquilizar a los oyentes de La Cope?


Excelencias:

Me dirijo a Uds. con la esperanza de que este mail no sea tirado a la papelera antes de ser leido.

Somos unos cuantos, bastantes católicos y por lo tanto cristianos que somos fieles seguidores de la Cadena Cope, de los programas dirigidos por Federico Jiménez Losantos, Cristina S., Cesar Vidal y que estamos realmente preocupados por la posibilidad de que el gobierno les esté forzando a que o bien desaparezcan ellos y sus programas o que hablen de cualquier cosa menos aquello que tan bien hacen y por lo que tenemos la emisora encendida desde bien comenzada la mañana hasta las doce, excepto aquellos a los que les gusta el fútbol y escuchan el programa de Abeyan, un periodista mucho mejor de los que he conocido durante mi ya larga vida.

Nos gusta ser sinceros y no mentir. Eso lo aprendimos dentro de la Santa Madre Iglesia, en el colegio católico y en casa por medio de la educación de nuestros padres. Hay algo que tenemos todos muy claro. Si no se mantienen a estos brillantes directores de programa antes citados, lamentandolo mucho nos pasaremos a la cadema de radio a la que ellos vayan, y sería una lástima. Todos los que les rogamos que sean fuertes y que no se dejen amedrantar y que mantengan a Federico, Cristina, César y Abeyan en la emisora, todos, firmamos y pedimos firmas para ayudar a la Cope en su momento.

Por favor, ahora son Uds. los que tienen el deber de escucharnos. Necesitamos saber que no va a haber ningún cambio. Agradeceríamos que nos lo comunicaran. Sinceramente, ultimamente nos dá la impresión de que los que somos unos simples ciudadanos católicos, victimas del terrorismo, del afan ateo del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero y de muchos nacionalistas y republicanos de izquierdas, repito, nos da la impresión de que somos ninguneados, no escuchados, utilizados y dejados de la mano de Dios.

Hablan de la PAZ. ¿Quién no la quiere? Todos queremos la PAZ. Pero ¿Qué se entiende por PAZ? Yo creo que para tener Paz, hay que ser libres, vivir con dignidad, haya justicia y que la memoria de los asesinados no quede el el olvido, como ocurre ya con los primeros Cristianos que asesinaron en Roma y en otros lugares del Mundo hace ya unos siglos y que hoy en día mueren en países árabes por el mero hecho de ser Cristianos. Por cierto, ¿sáben que muchos etarras se han pasado al islamismo o son ateos?, lo digo porque reciben más ayuda por parte de la Iglesia Vasca que las victimas del terrorismo.

¿A quién acudimos? ¿Dónde están esos sacerdotes que te escuchaban, ayudaban, protegían? Muchos no encontramos ese apoyo tan esencial ya en la Iglesia, en especial la vasca y ahora en la catalana. ¡Qué diferencia de oir la Santa Misa en otra Comunidad! ¡Qué delicia! Y ahora... ¿Van a dejarse vencer por las presiones de los gobernantes?

No lo creo. O mejor dicho, queremos resistirnos a creerlo. Si eso llegara a ocurrir, sinceramente, cientos de miles de personas dejaríamos de escuchar La Cope pero a la vez dejaríamos de poner la Cruz en la declaración de Hacienda para que esa parte de nuestros impuestod vayan a parar a la Iglesia Católica y quizá tengamos que buscar consuelo y apoyo en otra Iglesia Cristiana que siga los pasos de Jesucristo.

Atentamente,

Conchita Monsó

No hay comentarios: