miércoles, febrero 15, 2006

JOSÉ MANUEL LARA, PROPIETARIO DE "LA RAZÓN" IMPULSA DESDE "AVUI" LA PROMOCIÓN DE CATALUÑA COMO NACIÓN


Minuto Digital: 15.02.2006

La ofensiva separatista ha hecho del idioma en Cataluña su principal arma de construcción nacional. La política oficial de la Generalidad, de discriminación del español, tanto en el sistema educativo como en sus campañas coactivas para que los comerciantes empleen solo rótulos y denominaciones en catalán, se ha visto refrendada por el gobierno Zapatero, que ha accedido que los funcionarios de cuerpos estatales, como el personal de justicia, tengan la obligación de tener un nivel de conocimiento adecuado del catalán para el desempeño de su función. Igualmente CiU y PSOE aprobaron que los poderes públicos deben promover que los datos que figuren en el etiquetado, en el embalaje y en las instrucciones de uso de los productos distribuidos en Cataluña consten también en catalán.

Y a las iniciativas públicas también se le suman las privadas, nuevamente Avui el periódico del bifacético Lara, encabeza una campaña de reafirmación de la identidad catalana, claramente asociada a la promoción del carácter de nación que aspira a conseguir. "Nuestro código". Así se llama la última iniciativa del diario Avui: en la esquina superior derecha de su edición digital un pequeño código de barras con los colores de la bandera catalana. Y un texto en catalán: "Si ahora lo ves claro es que hablamos el mismo código". Al pinchar en la pestaña se abre una página nueva, con el dominio "Nostre codi" ("Nuestro código"). Aparece un código de barras con los colores de la banera catalana y, en lugar de números, un mensaje: "Visc a Catalunya" ("Vivo en Cataluña").


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