miércoles, enero 10, 2007

REDPOPULAR: ES IMPORTANTE MOSTRAR NUESTRO MÁS EXPLÍCITO RECHAZO A LAS MANIFESTACIONES DEL SÁBADO


RedPopular 10 ENERO 07

RedPopular rechaza las manifestaciones "por la paz y el diálogo" organizadas por los sindicatos y el Lehendakari.

Reforzamos nuestro compromiso con las víctimas y con la libertad, animando a todos a participar en los actos del día 11 organizados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y los 'Peones Negros'.

RedPopular del País Vasco quiere adherirse al manifiesto del Foro "El Salvador" de rechazo a las manifestaciones previstas para el próximo sábado "por la paz" y "por el diálogo" organizadas por los sindicatos y por el Gobierno Vasco en Madrid y Bilbao, por considerarlas partidistas y con el objetivo de confundir a la opinión pública.

La convocatoria unilateral efectuada por el lehendakari Juan José Ibarretxe de una manifestación en Bilbao, bajo el lema “por la paz y el diálogo” para el próximo sábado 13 de enero de 2007, responde a criterios básicamente partidistas. No en vano, el lehendakari pretende recuperar la iniciativa política en Euskadi y, especialmente, el liderazgo del conjunto del nacionalismo vasco; después de meses de permanecer relegado por el activismo de la autodenominada “izquierda abertzale”. También valoramos como inadmisible el llamamiento efectuado por el PSOE-PSE-EE para acudir a dicha manifestación con otro lema muy distinto: "Por la paz y contra ETA".

Tanto el lehendakari como el PSOE-PSE-EE están manipulando a la ciudadanía vasca; anestesiándola y tratando de evitar que sea consciente de la más relevante realidad: ETA es una organización totalitaria que no renuncia a ninguno de sus objetivos. Para ETA, que persigue desde su nacimiento la independencia y el socialismo a cualquier precio, los medios son indiferentes. Así, terrorismo, treguas o similares, y los supuestos diálogos, únicamente los conciben como instrumentos intercambiables o acumulables.

Se nos viene bombardeando desde hace meses con palabras vacías y frases grandilocuentes. No es el momento de lemas ambiguos bajo los que pueden ampararse posiciones contradictorias. Es el momento de la claridad y la firmeza; y más ahora que la declaración efectuada en el día de hoy por Arnaldo Otegui introduce más elementos de confusión que de clarificación.

Por ello, tampoco podemos asumir el planteamiento deliberadamente ambiguo de la convocatoria realizada por UGT y CC.OO. de Madrid, que pretende echar un capote al Gobierno facilitándole las ulteriores maniobras políticas y mediáticas excluyentes que ya se vienen filtrando.

Por higiene moral y democrática no son admisibles tan burdos intentos de manipulación de la ciudadanía. Paz y diálogo, para que sean auténticos y duraderos, no pueden separarse de verdad y justicia. Las heridas deben limpiarse para que no cierren en falso. Y los desinfectantes sociales sólo puede ser la verdad y la justicia.

Es el momento de la unidad y el diálogo; pero de los demócratas. Y de la claridad y la firmeza. La sociedad española no puede permitirse que se proporcionen, desde una deliberada ambigüedad, nuevas oportunidades a quienes desprecian a la voluntad popular pisoteando los derechos humanos desde el terrorismo y la coacción.

Un nuevo día "11 de cada mes" con un significado muy especial

Por este motivo, os invitamos a todos a participar en los actos del día 11 de enero organizados por la AVT y los Peones Negros en recuerdo de las víctimas del terrorismo y con dos mensajes claramente diferenciados del resto de convocatorias: La exigencia al Gobierno para que rompa la negociación con ETA y el conocimiento de la verdad del 11-M.

Por tercera vez tras el brutal atentado de Barajas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo hace un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos para que acudan a las concentraciones que se celebrarán el próximo 11 de enero en toda la geografía española para condenar dicho atentado y apoyar a los familiares y amigos de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

Además de exigir que se sepa toda la verdad sobre el macabro atentado del 11 de marzo, entre cuyas víctimas mortales se encuentran seis ciudadanos ecuatorianos, la AVT cree necesario que las concentraciones convocadas para ese día por la Plataforma Ciudadana Peones Negros, como hace todos los días once de cada mes, sirvan para apoyar a las víctimas del terrorismo, condenar el atentado de Barajas, rechazar cualquier negociación con ETA y exigir una rectificación en la política antiterrorista del actual Gobierno.

De esta forma, la AVT mantiene lo que ha defendido durante sus 25 años de existencia, convocando y apoyando aquellas iniciativas que defienden lo expuesto antes y que no están manipuladas por ningún interés partidista.

Más información sobre la concentración en peonesnegros.es

No hay comentarios: