jueves, enero 25, 2007

LA AVT CONSIDERA CLAVE QUE EL ESTADO DE DERECHO NO HAYA CEDIDO AL CHANTAJE DEL ASESINO DE JUANA CHAOS




Madrid, 25 de enero de 2007.- La Asociación de Víctimas del Terrorista considera que la decisión de la Audiencia Nacional de no variar la situación penitenciaria del etarra De Juana es muy importante porque supone que el Estado de Derecho no cede al chantaje de un asesino, que ha matado a 25 personas y ha provocado decenas de heridos, y a los objetivos que persigue la banda terrorista ETA. Una decisión distinta a la tomada hoy podía haber supuesto una provocación sin precedentes a las víctimas del terrorismo y a la mayoría de la sociedad española ya que hubiera amordazado la libertad que todas las personas de bien llevan exigiendo durante más de treinta años.

La AVT considera preocupante las declaraciones hechas durante estos días por parte de aquellas personas, partidos políticos y medios de comunicación que han presionado para que el Estado de Derecho cediera ante el chantaje del terrorista y de ETA.

La AVT también comparte la decisión de hoy porque evita abrir las heridas, muchas de ellas de muerte, de las víctimas del terrorismo. Se ha evitado que aumente ese dolor y sufrimiento. Hoy, gracias a la Justicia, el sentimiento de orfandad de las víctimas ante el Estado de Derecho es menor a pesar de que el Gobierno sigue apartándolas, poniendo por delante los intereses de los terroristas.

Para la AVT, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ignora a las victimas, ignora el atentado mortal de Barajas, y está dispuesto a seguir dialogando con ETA, dando continuidad al proceso de rendición del Estado de Derecho ante los terroristas. Al Gobierno de Zapatero, que tiene miedo de poner a los terroristas a disposición de la Justicia, ya no le importan la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo, que son garantes fundamentales de la libertad y la democracia que hoy disfrutamos en nuestro país.

Por todo esto, la AVT hace un llamamiento urgente a toda la sociedad española para que acudan a la manifestación que se celebrará en Madrid el sábado 3 de febrero bajo el lema “Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la Negociación”.

No hay comentarios: