lunes, enero 08, 2007

La verdad sobre la manifestación convocada en Madrid para el sábado 13/01/07


Texto comunicado realizado el dia 2 por la ASOCIACION CULTURAL RAICES Y COLOR EN MOVIMIENTO cuyo presidente es a su vez el secretario de la FENADEE.

Leed con atencion lo que esta resaltado en negrita. Es la explicacion de porqué la AVT no puede acudir a su convocatoria.



DESCANSEN EN PAZ


Madrid, 02 de Enero del 2007.- La Asociación Raíces y Color en Movimiento, ante el brutal atentado realizado el día Sábado 30 de Diciembre de 2006, en el Parking del Aeropuerto Internacional de Barajas que se ha saldado con la desaparición y probable muerte en la explosión de dos jóvenes compatriotas ecuatorianos, Carlos Alonso Pálate originario de la provincia de Tungurahua y de 35 años trabajador de la construcción y residente en la ciudad de valencia, y Diego Armando Estacio joven ecuatoriano de 19 años residente en Madrid.

Quiere manifestar su más absoluto rechazo ante una actuación violenta, indiscriminada y brutal que ha acabado con las vidas y las esperanzas de estos dos ciudadanos ecuatorianos y ha hundido en la desesperanza, en la impotencia y en la tristeza a sus familiares y a sus compatriotas.

A su vez queremos mostrar nuestro malestar por el desprecio a la vida ajena y el desprecio a las ansias de un futuro mejor de la que han hecho gala los autores de este atentado, tenida cuenta todas aquellas personas que potencialmente podían haber sido víctimas de la explosión de la envergadura planificada.

Queremos demostrar nuestra solidaridad y apoyo incondicional a las familias de los desaparecidos y afectados y de la misma manera demostrar nuestro apoyo incondicional a las políticas antiterroristas ejecutadas por el Gobierno del Sr. José Luis Rodriguez Zapatero.

Conocemos de primera mano las ansias de la sociedad española por la paz y hemos escuchado de la voz de la inmensa mayoría de sus representantes políticos y sociales su condena y rechazo ante este atentado y su solicitud a ETA de que abandone la violencia y cese en su recorrido de muerte y destrucción, que en esta ocasión se ha cebado con dos jóvenes compañeros ecuatorianos.

Queremos unirnos al clamor del pueblo vasco en particular y del conjunto de la sociedad española por la paz y pedir a la banda terrorista ETA que cese en su violencia armada y en su camino de destrucción, dejando a los legítimos representantes del pueblo que luchen por sus reivindicaciones por las vías democráticas, queremos instar al gobierno a que no decaiga en sus labores de lucha en contra de esta lacra que es el terrorismos que viene azotando a la sociedad española desde hace mas de 30 años, de la misma manera queremos que todos las instancias de la sociedad Española y en particular el colectivo de Ecuatorianos residentes en toda la península Ibérica, que nos mantengamos unidos y solidarios por la desaparición de nuestros compatriotas y además que sigamos apoyando un programa de gobierno que lo único que busca es la unidad de la sociedad Española, el fin del Terrorismo y la Plena integración de los inmigrantes en el quehacer diario español.

No hay comentarios: