La AVT considera indignante y preocupante que durante la manifestación convocada por los sindicatos el pasado 13 de enero se insultara a las víctimas del terrorismo.
Madrid, 16 de enero de 2007.-La Asociación de Víctimas del Terrorismo se adhiere a la manifestación del próximo 3 de febrero, convocada por el Foro Ermua, por la Libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda terrorista.
Aunque la AVT ya mostró hace unos días su apoyo a esta convocatoria, hoy lo hace oficial después de que el Presidente del Gobierno, durante su intervención de ayer en el Congreso de los Diputados, volviera a mantenerse en la ambigüedad más absoluta respecto a su política antiterrorista. Rodríguez Zapatero no quiso dejar claro cuál será su postura respecto al peligroso e injusto proceso de rendición del Estado de Derecho ante ETA, iniciado por él en 2006.
La AVT quiere aprovechar este comunicado para dejar claro que durante esta manifestación se defenderá, ante todo, lo que las víctimas del terrorismo llevan reclamando durante años: que los terroristas abandonen las armas, cumplan sus condenas íntegramente y pidan perdón a toda la sociedad española sin exigir nada a cambio. Además, es necesario que el Gobierno vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y aplique sin paliativos la Ley de Partidos y así poner de nuevo a los terroristas contra las cuerdas. Sólo de esta manera se hará justicia y se preservará la memoria y la dignidad de las víctimas.
La AVT considera que las exigencias de la manifestación del 3 de febrero no excluyen a ningún demócrata y, por lo tanto, no entenderían la ausencia del PSOE. Aunque sería lógico que antes los socialistas López Garrido y Blanco pidieran perdón por el desprecio que expresaron hacia un discapacitado que participó en la manifestación de Sevilla. Recordamos que, un día antes del brutal atentado de Barajas, el Presidente del Gobierno dijo que pedirían perdón si procedía y ya ha pasado un mes sin respuesta.
Por último, la AVT considera indignante y preocupante que durante la manifestación convocada por los sindicatos el pasado 13 de enero, partidista y ambigua en su protesta, se insultara a las víctimas del terrorismo. Muchos de los participantes en dicha manifestación aún no se han dado cuenta de que las víctimas, garantes fundamentales de nuestro Estado de Derecho, han sufrido durante más de treinta años la barbarie terrorista, convirtiéndose así en los principales defensores de la libertad y la democracia de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario