jueves, enero 04, 2007

APOYO A FENADEE Y HALLAZGO BIDÓN BOMBA



Ante la manifestación convocada para el 13 de enero
LA AVT MUESTRA SU APOYO A LA FENADEE


El hallazgo en Atxondo (Vizcaya) de un bidón con cordón detonante y 100 kilos de explosivos es una muestra más de que ETA nunca ha tenido la voluntad de dejar las armas y de que seguirá matando.

Madrid, 4 de enero de 2007.- Tras la reunión mantenida esta mañana con los responsables de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE), la Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere hacer público su apoyo a todas las iniciativas que este colectivo lleve a cabo para condenar el terrorismo en nuestro país y exigir que, desde el Estado de Derecho, se actúe de manera contundente contra los asesinos.

Aunque la Junta Directiva de la AVT está pendiente de conocer los lemas y el recorrido concreto de la manifestación del próximo 13 de enero, la asociación considera que ese día será otro eslabón importante de la Rebelión Cívica que comenzó hace unos meses.

La sociedad debe seguir exigiendo memoria, dignidad y justicia para con las víctimas del terrorismo y recordar que con los asesinos no se negocia. El Gobierno debe actuar contra ETA y BATASUNA con la Ley en la mano, evitar que vuelvan a fortalecerse como lo han hecho durante los últimos meses y que todos sus miembros cumplan íntegramente las condenas que tienen pendientes.

Por otro lado, el hallazgo en Atxondo (Vizcaya) de un bidón con cordón detonante y 100 kilos de explosivos, preparado para hacerlo estallar, es una muestra más de que ETA nunca ha tenido la voluntad de dejar las armas y de que seguirá matando. Para la AVT, el macabro atentado mortal de Barajas y el hallazgo de hoy vuelven a dejar en evidencia al Gobierno y al Mando Único de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, que hace unos días dijo que el zulo de ETA hallado en Vizcaya, con 60 kilos de material explosivo, o el robo de 300 pistolas en Francia no eran datos que "hagan pensar ahora mismo ni que ETA se está rearmando ni que pueda existir un comando" operativo.

Por este motivo, la AVT exige que el Gobierno vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo vigente y que aplique de forma inmediata la Ley de Partidos. Ambas cosas son imprescindibles para derrotar a ETA.

Por último, la AVT sigue reclamando que los socialistas López Garrido y Blanco pidan perdón por el desprecio que manifestaron hacia un discapacitado que participó en la manifestación de Sevilla del pasado 1 de octubre. Ya van 19 días sin respuesta.

www.avt.org

No hay comentarios: