miércoles, enero 24, 2007

La AVT pide el retraso del juicio del 11M




La Asociación de Víctimas del Terrorismo cree que es muy precipitado que el borrador de las nuevas pruebas sobre los explosivos esté listo sólo dos días antes de comenzar el juicio.

Madrid, 23 de enero de 2007.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo valora de manera muy positiva que la Audiencia Nacional haya ordenado practicar nuevas pruebas sobre los explosivos que estallaron en los trenes del brutal atentado del 11 M. Tras las informaciones que han salido a luz en los últimos días, la AVT confía en que la Justicia siga recabando toda la información necesaria para que se sepa toda la verdad sobre aquel fatídico día.

Por este motivo y porque la AVT piensa que es muy precipitado que el borrador de las nuevas pruebas sobre los explosivos esté listo sólo dos días antes de comenzar el juicio, es necesario que este se retrase el tiempo que sea necesario. Sólo de esta manera se hará realmente justicia. Por otra parte, la AVT considera que la presencia de peritos por cada parte en esta prueba es beneficiosa para el desarrollo del juicio.

La AVT también valora de forma positiva que la Audiencia Nacional haya citado como testigos del juicio a Henri Parot y a los dos terroristas que fueron detenidos en Cañaveras con la furgoneta llena de dinamita, conocida como la “caravana de la muerte”. A pesar de ello, a la AVT le sorprende que la Audiencia Nacional haya admitido la presencia de estos tres terroristas sólo a petición de la defensa, denegando explícitamente la misma petición a la AVT.

Estos hechos dan la razón a la AVT, que siempre exigió que no se cerrara la Comisión de Investigación sobre el 11M hasta no tener toda la información necesaria sobre el atentado, y dejan en evidencia a aquellos que quisieron y quieren pasar página, de manera irresponsable y sospechosa, sobre el mayor atentado terrorista de la historia de Europa.

Por otro lado, la AVT llevará una vez más a los tribunales a Arnaldo Otegui, por haber realizado, como representante de un partido político ilegalizado, una nueva rueda de prensa, esta vez en apoyo de los terroristas juveniles de Jarrai, Segi y Haika y a las jornadas de movilización convocadas por Askatasuna para el próximo día 25. Para la AVT es indignante que el Gobierno y el Fiscal General del Estado sigan sin poner todos los mecanismos que tienen a su disposición para aplicar la Ley de Partidos.

No hay comentarios: