sábado, octubre 21, 2006

LA JUSTICIA SIGUE BENEFICIANDO A LOS TERRORISTAS E IGNORANDO A LAS VÍCTIMAS


Madrid, 20 de octubre de 2006.- En los últimos días se han sucedido varios casos escandalosos para las víctimas en el frente judicial que, en teoría, debería perseguir a los asesinos de ETA y sus colaboradores políticos. Después de las rebajas en las peticiones de penas por parte de los fiscales tanto a asesinos como Ignacio de Juan Chaos como a terroristas callejeros, el juez Garzón ha dado un paso más. Ha rebajado la fianza al dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegui, imputado en el sumario de las Erico tabernas desde los 650.000 euros a sólo los 50.000, por debajo incluso de la petición de la Fiscalía, que pedía que se estableciera en 200.000 euros.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera gravísima esta decisión, aún más cuando se argumenta que actualmente se han visto “atenuadas” las circunstancias que provocaron la imposición de la fianza. Es decir, una vez más, el poder judicial se pliega ante la falacia de que la situación actual con el mal llamado proceso de paz permite ser menos riguroso en la interpretación y aplicación de la ley contra los terroristas.

Por si fuera poco, el propio juez Garzón ha citado a declarar como imputadas a tres proetarras por unas declaraciones realizadas en unas manifestaciones que fueron autorizadas por el juez estrella de la Audiencia Nacional, alegando que los convocantes no tenían “relación orgánica” con el brazo político de ETA, a pesar de que ocho de los convocantes habían ostentado cargos en las diferentes caretas electorales de ETA BATASUNA.

Estas dos decisiones del juez Garzón conforman una muestra más de la estrategia judicial que, en vez de perseguir de manera implacable a los enemigos de la libertad y la democracia, parece remar a favor de las estrategias de rendición del Estado frente al terrorismo.




Nueva bofetada a las víctimas del terrorismo
LAS AMENAZAS DE MUERTE DEL ASESINO IÑAKI BILBAO A UN JUEZ VUELVEN A MOSTRAR EL ÚNICO OBJETIVO DE ETA


Madrid, 19 de octubre de 2006.- Una vez más la banda terrorista ETA ha dado muestras de que su única intención es seguir amedrentando con las armas a la sociedad española. El etarra Iñaki Bilbao le ha dicho hoy al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que "aquí el único juez y ejecutor soy yo, y tu eres un cobarde y un fascista, un fascista represor" y "lo que quiero es que desaparezcas tú y todos los que son como tú y por eso voy a luchar hasta la muerte". El asesino hacía estas terribles declaraciones mientras el magistrado le comunicaba su procesamiento por las amenazas vertidas en un juicio celebrarlo el pasado 7 de septiembre. La comparecencia del terrorista en el despacho del juez, en la que estaban presentes el letrado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Juan Carlos Rodríguez y la fiscal Blanca Rodríguez, fue grabada.

Para la AVT estas amenazas suponen un nuevo insulto a todas las víctimas del terrorismo al constatar que este asesino continúa con sus intenciones sanguinarias después de las atrocidades cometidas. Además, los hechos ocurridos hoy vuelven a demostrar que las negociaciones que llevan a cabo el Gobierno y BATASUNA-ETA puede suponer una rendición del Estado de Derecho ante la banda terrorista.

Antes de que siga avanzando este proceso de rendición, la AVT vuelve a pedir a Rodríguez Zapatero que exija a BATSUNA-ETA que condene y abandone el terrorismo y pida perdón a todas las víctimas. Además, el Gobierno debe garantizar que todos los asesinos cumplan íntegramente sus penas.
La AVT quiere recordar también las amenazas de tres etarras encapuchados en un comunicado que leyeron hace menos de un mes, con motivo del 'Día del guerrero vasco'. En esa ocasión ETA BATASUNA aseguró que estaban dispuestos a utilizar las armas y a derramar su sangre por la consecución de los objetivos de su ideología perversa.

Las continuas amenazas de muerte de los asesinos dejan en evidencia cualquier declaración o comunicado que ha hecho o va a hacer ETA en los próximos días.

No hay comentarios: