"Los Gobierno de la Generalitat, principalmente con Pujol a la cabeza han impuesto a los gobiernos centrales, necesitados de sus votos para alcanzar el poder, condicionamientos inconstitucionales que siempre se han consentido"
Usted será cabeza de lista de la opción nacional en Cataluña para estas elecciones ¿Que es Adelante Cataluña? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué motivaciones principales le han llevado a presentarse de nuevo a unas elecciones catalanas?
Adelante Cataluña es un acuerdo electoral entre ALTERNATIVA ESPAÑOLA y DEMOCRACIA NACIONAL, partidos que ha defendido siempre lo mismo, la unidad de España y el sentido común para gobernar del que han carecido en Cataluña todos los partidos con representación parlamentaria, con el único objetivo de que España no siga hipotecada con los nacionalistas que son siempre separatistas.
El objetivo es que Cataluña se despierte el sentimiento que la mayoría de los españoles tenemos, de que el voto útil no sirve para nada y tras más de 30 años de supuesta democracia España esta quebrada.
Cuando Adelante Cataluña me propuso considerar mi presentación a estas elecciones, les manifesté que con mucho gusto iría el último de la lista, porque ahora esa juventud y algunas venerables canas, deben tener el protagonismo de la llamada a todos los españoles que se preguntan; hay que hacer algo. Su insistencia es un honor y su amor a España un ejemplo.
Usted ha sufrido tres atentados por parte de la banda terrorista separatista Terra Lliure, gracias a Dios salio ileso, ¿Por qué cree que le pusieron a usted en el punto de mira?
He dicho siempre y tengo pruebas no solo yo, sino la Policía y el propio Ministerio Fiscal, de que los atentados sufridos y demás coacciones han salido de grupúsculos tipo “Kale-borroca”, financiados por alguna de los Consejerias de la Generalitat. Un motivo de muestra, el breve consejero de Gobernación de la Generalitat en el reciente tripartito Sr. Vendrell Segura, que fue detenido en las puertas de mi despacho en uno de los numerosos asaltos sufridos.
Si estuve en el punto de mira fue porque en un principio todas las batallas legales se ganaron hasta límites insospechados que hicieron intervenir directamente a Pujol cerca de Felipe González, anunciando el levantamiento de Cataluña sino seguía adelante la disparatada e injusta inmersión lingüística. Lo que fue fácil al ser presidente del Tribunal Constitucional el gris profesor laboralista de Felipe González Rodríguez Piñeiro, aunque contáramos con los votos favorables de dos prestigiosos magistrados. Una cosa parecida a la sentencia de Rumasa y a tantas otras donde este alto Tribunal solo garantiza la obediencia AL PODER.
¿Qué efectos cree que tendrá la rendición ante ETA formulada por el Gobierno?
Siempre he dicho que el separatismo en Cataluña era más peligroso que en Las Vascongadas, al tener la sutileza de una planificación sin la violencia criminal de ETA, aunque también esa violencia haya sido más encubierta.
ETA es una banda terrorista cuya impunidad es consecuencia de la cobardía del PNV y la política de pactos de todos los gobiernos que han ostentado mayoría absoluta. Las Vascongadas como Cataluña son España, y por lo tanto son TODOS los españoles los que deben decidir si tal iniciativa de autodeterminación es constitucional, para lo cual indudablemente habría que convocar un referéndum a este nivel.
ETA debe ser aniquilada, es una banda terrorista, sin principios ni siquiera humanos, es la vergüenza de todos los gobiernos de España desde 1.976, y por ello hay que cambiar esos Gobiernos. Si los Gobiernos se han rendido ante ETA, los españoles no.
El Separatismo que azota no solo a Cataluña sino a otras tantas regiones sabemos que es un fenómeno en gran medida permitido por los sucesivos gobiernos de la nación y promocionado por los poderes autonómicos separatistas ¿Cree que el origen de la situación actual podría estar en el proceso autonómico iniciado con la constitución del 78?
Siendo indudable que el Estado de las Autonomías no fue una iniciativa afortunada. La Constitución es suficiente para poner las cosas en su sitio. Ningún Gobierno ha hecho uso del Artículo 155 de la Constitución, porque la mayoría de las veces necesitaba coaligarse con nacionalistas para gobernar, como consecuencia de una Ley Electoral injusta y claramente inconstitucional que hay que cambiar por cuanto no se puede entender que en Las Vascongadas con 40.000.- votos se obtenga un diputado, en Cataluña con 60.000.- y en Andalucía con 90.000.- ¿Dónde esta el principio democrático de un hombre o mujer un voto?
¿Abogaría usted entonces por una reforma de la constitución española y la revisión profunda del modelo autonómico?
Hay que reformar la Ley Electoral, precisamente para que no siga siendo inconstitucional. Hay que gobernar aplicando las leyes vigentes, vulneradas constantemente por los Gobiernos autonómicos y Central. El caos actual es precisamente la desobediencia jurídica de todos los gobernantes y el chalaneo de sus consensos.
Con este panorama nada halagüeño ¿cómo piensa que podría discurrir la situación durante los próximos años con respecto a la unidad de España?
Es evidente que sino se hace algo que despierte la conciencia de toda España, se intentara llevar hasta sus ultimas consecuencias su quiebra, por eso es urgente el cambio radical de la política y la sustitución de tanta mediocridad.
Hablar de “Adelante Cataluña” es hablar también de inmigración ¿Cómo debemos enfrentarnos al fenómeno de la inmigración masiva que parece que va a sobrepasarnos? Continuando con la inmigración, ¿Cómo ve usted el avance del Islam por Cataluña, España y Europa en general?
BEN BELLA desde Argelia hace muchos años que ya dijo “con el vientre de nuestras mujeres conquistaremos Europa”. Esto ya es un hecho. El control de la inmigración es una obligación de quien gobierna. Francia cuna del exilio y recogida de la inmigración mundial, en estos momentos de amenaza suicida del Islam, no ha dudado en expulsar de sus colegios docentes a quienes desobedecen una ley tan simple como entrar en clase, con sentido común, es decir, sin la protección de un velo que es un signo de no integración, de desafío a la cultura que los acoge.
Cataluña y Madrid albergan la mayor cantidad de inmigrantes de España. ¿Creen usted que se van a producir choques entre la población autóctona y los inmigrantes como ha sucedido en el Ejido, Villaverde o en Francia, y de producirse que consecuencias políticas podrían acarrear?
La llamada Alianza de Civilizaciones es una bobada solemne, porque civilizar es sacar de la vida salvaje a un pueblo, y para ello antes que aliarse, hay que ilustrarlo, instruirlo y educarlo en los principios democráticos y en el respeto a los derechos humanos.
Para ello guerras como la de IRAK son una provocación y la alianza con EEUU una iniciativa personal de quien se apuntó a una reconquista lograda en el islote de Perejil.
La actitud de los grandes partidos respecto a la inmigración siempre ha sido permisiva por no decir alentadora y causante principal del efecto llamada ¿Porque ese interés de los grandes partidos en fomentar la inmigración?
La inmigración ya esta produciendo constantemente delincuencia, y lo que es peor la entrega de papeles a ilegales que por mar, tierra y aire llegan constantemente a España, en una ley de extranjería injusta e irracional.
Es evidente que la política permisiva tiene una mira electoralista, de ahí que, ante la abrumadora abstención en todos los comicios, se intente constar con colectivos como el de emigrantes y homosexuales, legalizando sus estancias o matrimonios y adopciones en iniciativas no regularizadas en países como EEUU, Francia, Inglaterra o Alemania e Italia.
Se habla de imposición lingüística y de limpieza de lo español en Cataluña. ¿Nos puede comentar la situación actual del castellano, y de la españolidad en Cataluña?
He dicho públicamente hace muy poco que el nuevo Estatut no me preocupa. La Generalitat sin él ha conseguido todo lo que ahora intenta legalizar, ante la permisividad de los Gobiernos Centrales.
En Cataluña no hay uno solo colegio en que se pueda recibir la enseñanza en la lengua oficial del Estado, ni en la materna si ésta es el castellano. No se ha cumplido nunca ninguna de las 34 sentencias que desde mi despacho, además de otras muchas más condenaron a la Generalitat.
El PUTA ESPAÑA, no se limpia casi nunca de muchas paredes de pueblos de Cataluña y la misma Barcelona. Los Ayuntamientos y centros oficiales se niegan a que ondee la bandera de España junto con la catalana.
Los jueces, incluso el Tribunal Supremo dicen cuando esto se denuncia que no se tiene legitimidad para hacer cumplir estas leyes sino se es vecino de la población, y si se es, que no se tiene interés directo en restablecer la legalidad, cuando esta debiera hacerse de oficio.
Usted siempre se ha mostrado beligerante contra la inmersión lingüística y ha interpuesto varios pleitos a la Generalitat al respecto, habiendo ganado unos cuantos. ¿Actualmente mantiene algún pleito abierto? ¿Tiene pensado iniciar alguno nuevo?
Siempre tenemos abiertos constantes procesos contra estas arbitrariedades que vulneran derechos fundamentales. El recorrido es largo. Las Salas de lo Contencioso de Barcelona tardan tres años en resolver y las Apelaciones ante el Tribunal Supremo cuatro años más sin contar lo que puede ser llegar al Constitucional. Yo siempre he dicho que lo más limpio de los tres poderes son casi siempre los Jueces, y por ello solo acepto que me llamen ultra-derechista por el respeto que tengo al derecho.
¿Representa el gobierno catalán a todos los catalanes o, por el contrario, cree que hay en estos momentos ciudadanos de primera y de segunda?
Los Gobierno de la Generalitat, principalmente con Pujol a la cabeza han impuesto a los gobiernos centrales, necesitados de sus votos para alcanzar el poder, condicionamientos inconstitucionales que siempre se han consentido.
Dentro de la misma burguesía, ahora de signo socialista se juega al independentismo, mientras se llenan los bolsillos con las corrupciones que van desde Banca Catalana y Casinos a las muy recientes de las comisiones del Carmelo o de la Mutua Mas Vida.
El PP desde la defenestración de Vidal Cuadras va de mal en peor. De ello el gobierno de Aznar tiene mucha culpa y es evidente su próximo naufragio en Cataluña.
Miro con simpatía la iniciativa de Ciudadanos por Cataluña, una brisa nueva de sentido común contra el nacionalismo. Lastima que no se atreva a revindicar como única nación la de España, porque el voto útil es siempre un voto sin fe.
¿Que opina de sus adversarios políticos de Piqué, el PP y sus complejos, del giro separatista del PSOE, de la rapacidad de CIU y del esperpento de ERC?
Como bien lo ha definido ya Adelante por Cataluña, el PP de Piqué es un partido acomplejado y vacilante. Al PSOE, se le ha caído la E de español y no dudaría en aliarse con el diablo: ETA para gobernar, bajo el pretexto de una paz indigna. Bien definida como rapacidad a CIU, que siempre gana algo para su burguesía. España solo sirve para ser ordeñada. ERC es efectivamente un esperpento aunque tengamos la suerte de su mediocridad y la alarma de su simpatía terrorista.
¿Desea añadir algo más?
Es necesario restablecer la equivalencia entre político y ciudadano, que suenan muchas veces en nuestras vidas como conceptos antagónicos, incluso enfrentados, cuando ambos son la misma cosa o deberían serlo, porque como ya dijo Aristóteles “el hombre es un animal político”, sin que el hecho de ser dirigente, estadista o personaje le exima de su ciudadanía.
Estas voces significan la emoción cívica, sentido común que no debe importarnos venga de socialistas o conservadores, de elementos sueltos o extravagantes de la derecha o de la izquierda, de foráneos en la política o de vecinos antiguos.
Los partidos como los planetas, necesitan de una atmósfera para ser habitables, y esa atmósfera se la da la opinión y el sentimiento público que casan con su ideología o la interrogan.
Adelante Cataluña es el principio de un adelante de todos los pueblos de España
No hay comentarios:
Publicar un comentario