jueves, septiembre 21, 2006

Fuese y no hubo nada


Primera visita de Zapatero al Senado tras el regreso de su descanso estival y comprobación de que los salutíferos vientos de La Mareta no han bastado para que nuestro aló presidente se mueva ni un ápice de su ya conocido estilo de hablar mucho para no decir nada.

Sea cual sea la cuestión que se le ponga por delante -y en esta ocasión se trataba, ni más ni menos, que de la crisis migratoria-, Zapatero siempre se conduce como un infatigable cazador que, en persecución de su presa, no vacila a la hora de aventurarse por frondas y barrancos. Cada una de sus intervenciones parlamentarias es la siempre recurrente búsqueda de una idea que Zapatero vislumbra, que en algún momento cree incluso posible atrapar, pero que siempre termina por escapársele. Hace pocos días les endosó a sus resignados compañeros de partido un mitin de hora y media, sólo para terminar alumbrando el desopilante mensaje de que el PP es la extrema derecha y el compendio de todas las plagas que en el mundo han sido. En el Senado fue algo más misericordioso y sólo adormeció a sus señorías con un despliegue verbal de media hora (Será porque el Reglamento del Senado limita el tiempo de su intervención a tres minutos).

¿Y cuál fue la idea, la única idea, que al cabo terminó flotando en el aire del hemiciclo? Pues que Zapatero no tiene idea de cómo va a frenar el proceso de llamada a la inmigración clandestina puesta en marcha por su nefasta política. Ni más ni menos, y que, como dijo no hace mucho su Delegado del Gobierno en Canarias, sólo nos queda "rezar al Niño Jesús para que nos ayude". Para que luego digan que este Gobierno es muy laico y comecuras...

Pasó el año de El Quijote, pero como ahora estamos en el de Alatriste, bien podemos traer ahora a colación el estrambote de un soneto de Cervantes, ese que siempre recuerdan los senadores cada vez que ZP abandona el salón de sesiones:

"Y luego incontinente
caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese y no hubo nada"

http://www.tusenado.com

No hay comentarios: