jueves, septiembre 21, 2006

Carta abierta de una víctima del 11M


A mis conciudadanos.

Seguimos estando aquí, seguimos haciendo nuestra vida.

No nos veis llorando.

No evitamos subir o bajar juntos en el ascensor.

No esquivamos la mirada.

No cambiamos de acera.

Sin embargo, en nuestro interior, nos sentimos "marcados". El mejor homenaje que podemos hacerles a "ellos" es mantener con dignidad el dolor que su ausencia nos produce.

Han pasado dos años y medio y cada vez tengo más dudas de quiénes fueron los "criminales".

Y yo pregunto:

Siendo tan terrible lo que pasó, ¿es posible que se quiera pasar página? ¿Es quizá que la ciudadanía no quiere que le remuevan la conciencia? ¿No comprende la ciudadanía que nosotros necesitamos saber la verdad? ¿Qué no vamos a estar tranquilos hasta que se haga justicia?.

Yo me informo, leo y escucho los medios que más inciden y más remueven en un caso que fue terrible, en el que nos mataron a nuestros seres queridos. Y que transcurrido bastante tiempo, la verdad, y por consiguiente la justicia, parece que va para muy largo.

Los ciudadanos que quieran saber la verdad (que tienen que ser la inmensa mayoría) que se olviden de ideas políticas y que lean lo que no querían leer, y escuchen lo que no querían escuchar.

Son los gobernantes actuales los que tienen que atender el "clamor" y todas las dudas, sospechas, pruebas falsas y manipulaciones del sumario del 11-M (dichas y publicadas en dos medios de comunicación), demostrar que no tienen fundamento.

Mientras esto no se aclare, a nosotros nos añaden más dolor aún, por la falta de nuestros seres queridos.

Fue muy terrible lo que pasó.

Es muy terrible lo que se sospecha.

Todos tenemos que exigir que transcurridos dos años y medio no nos oculten la verdad.

No podemos aceptar que la autoría de los atentados después de tanto tiempo no esté demostrada.

La auténtica verdad del "quién ha sido" y del "no nos merecemos un gobierno que nos mienta" es ahora el momento de exigirla.

No hay comentarios: