viernes, junio 30, 2006

Argumentario demoledor contra la euforia basada en el pésimo resultado del referéndum del Estatut (IV). Nos engañaron en el escrutinio


Bachiller
     
Si recordais, el domingo 25-J nos dijeron que la participación en el voto al Estatuto fue del 49 y pico %. Ahora, una vez contado el voto por correo, se ha sabido el recuento dfefinitivo y el porcentaje ha bajado al 48 y pico. ¿Cómo es posible? Porque nos mintieron.

Os cuento: el censo electoral es único, con un número determinado de personas. No es algo elástico, contingente. Cuando se aprueba el censo electoral, después de un largo proceso de exposición pública, queda fijado un número exacto de personas con nombre y apellidos. Una vez sabido esa cantidad de personas censadas, es muy fácil conocer el porcentaje de las personas que acuden a votar...

Como el domingo 25-J no se conocía el número de votos recibidos por correo del extranjero, los votos recibidos fueron menos que el porcentaje del 49% que se nos dijo, sino muy inferior, alrededor del 47%. Luego, una vez sumados los votos recibidos del extranjero, ese 47% subió hasta el 48%.

Pero nunca lo que se nos vendió (bajar del 49 al 48) sino al revés, subir del 47 al 48. Para maquillar la baja participación conocida a las 8 de la tarde hicieron una cosas muy burda: "disminuir" el censo electoral, quitando de él a los residentes en el extranjero.... Y esperar a recibir los votos por correo para "aumentar" el censo electoral que antes habían disminuido, y volver a hallar el porcentaje definitivo.

Es decir, para estos tíos el censo es algo que se estira y se encoje y no un documento fijo e invariable. En realidad la única variación permitida al censo es el de las personas que han alcanzado la mayoría de edad en el momento del voto (altas) Pero nunca la resta " temporal" de los residentes en el extranjero.

Sinceramente; estos progres de la izquierda son unos artistas en el arte del embuste y prestidigitación. No tienen vergüenza. Lo suyo es salir adelante como sea y construir la realidad a su medida.

De tal guisa que si preguntamos a la calle qué porcentaje hubo de participación nos dirá que el 49 y pico. Pues no, el 48 y pico. Si hubieran dicho la noticia correctamente el vulgo se habría quedado con el 47%.

No hay comentarios: